_
_
_
_
_

Una empresa de fotocopias denuncia al Consell por impago

La empresa encargada del mantenimiento y del servicio que prestan las fotocopiadoras instaladas en los órganos judiciales de la Comunidad Valenciana ha denunciado ante la Sindicatura de Greuges el impago del contrato suscrito con la Generalitat desde 2007, y que ascendía a 71.810 euros en 2009.

La institución fiscalizadora ha recomendado a la Consejería de Justicia que abone las cantidades que adeuda a la mercantil "con la mayor brevedad", pese a que la Generalitat ha justificado el impago en su "falta de disponibilidad presupuestaria". La empresa AGFA fue contratada por Justicia para prestar el servicio de mantenimiento de fotocopiadoras y de fotocopias que se realizan con sus equipos de reproducción en los órganos judiciales, registros civiles, fiscalías y clínicas médico-forenses.

Según la queja remitida al Síndic, José Cholbi, el contrato de AGFA expiró a finales de 2007. Pese a ello, la empresa ha seguido atendiendo el parque de máquinas, una actividad que ha generado facturas por valor de 71.810 euros en abril de 2009, como resultado de aplicar "los mismos costes que se acordaron en la adjudicación". "La cantidad es importante y el retraso hace que, en estos momentos de crisis, nuestra empresa necesite recuperar el importe pendiente", apuntan desde AGFA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_