_
_
_
_
_

La empresa de seguridad de Canal 9 deja el servicio por impago, según el PSPV

La grave situación económica de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) se ha convertido en una "amenaza" para el empleo, según denunció ayer el vicepresidente del consejo de administración a propuesta de los socialistas, José Ignacio Pastor. La "morosidad" del ente no solo ha llevado al cierre a empresas punteras del sector audiovisual porque no han podido soportar los 600 días de media de retraso en el cobro de su trabajo, sino que está acabando con la paciencia de grandes proveedores. Según Pastor, la empresa responsable de seguridad de RTVV está "harta" de los incumplimientos del organismo y dejará de prestar sus servicios.

La consecuencia de este paso, según indicaron a Pastor fuentes de los trabajadores de la empresa, es la comunicación a la Dirección General de Trabajo de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión. La medida afectará a unas 50 personas, e indirectamente a los que prestan habitualmente servicios extraordinarios como la custodia de unidades móviles durante Fallas o la Magdalena. La deuda de RTVV con la empresa de seguridad alcanza los tres millones de euros y "no existe ningún compromiso real" por parte del ente "de hacerle frente".

Pastor también criticó que la nueva web se ha encargado por 364.087 euros a una empresa "desconocida" y "obviando posibles colaboraciones con universidades" o firmas "con mayor experiencia". En esa línea, la diputada y portavoz socialista en la comisión de control de RTVV, Isabel Escudero, acusó de amiguismo al director general del ente, José López Jaraba, y de actuar en la línea de su antecesor, Pedro García, salpicado por los contratos con la trama Gürtel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_