_
_
_
_
_

El ex director de Terra Mítica reclama casi 400.000 euros

De Torres estuvo al frente del parque menos de 14 meses

El anterior director general de Terra Mítica, Juan José de Torres, presentó dos demandas en el juzgado de lo social de Benidorm antes de ser despedido mediante su inclusión en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). En ellas reclama una cantidad conjunta cercana a los 400.000 euros a Terra Mítica Parque Temático de Benidorm, SA, Aqualandia España, SA y Ocio y Parques Temáticos, SLU. Esta última fue la empresa que finalmente se quedó la gestión del parque temático con un contrato de arrendamiento. De Torres presentó ambas demandas, una por extinción voluntaria del contrato de alta dirección que tenía y otra por reconocimiento de derechos, el 25 de agosto de 2010, es decir, disfrutando de las vacaciones que la empresa arrendataria le obligó a coger entre el 18 de agosto y el 15 de septiembre del mismo año. El ejecutivo se adelantó a las intenciones de los nuevos gestores para exigir cuatro indemnizaciones, entre ellas todo el dinero que le hubiera correspondido percibir hasta el 7 de julio de 2011 de haber seguido trabajando en la empresa.

La sociedad pública de Terra Mítica le regaló siete años de antigüedad

De Torres también presentó un recurso de alzada contra la resolución de la Dirección Territorial de Empleo y Trabajo porque considera que su inclusión en el ERE se hizo "con la única finalidad de eludir responsabilidades legales y contractuales derivadas del apartamiento de su gestión (...) sin proceder a desistir de su contrato", lo que hubiera acarreado la indemnización contemplada en su contrato.

Ocio y Parques Temáticos, SLU sucedió en la titularidad del parque a Terra Mítica Parque Temático de Benidorm, SA en virtud de un contrato de arrendamiento el 30 de julio de 2010. Aqualandia España, SA, propietario del 100% de las acciones del arrendador, actuó de fiador solidario. De Torres recibió dos días después la notificación de que continuaba en sus funciones del contrato como director general firmado el 3 de junio de 2009. Pero del 18 de agosto al 15 de septiembre de 2010 fue obligado a tomarse unas vacaciones, le hicieron recoger apresuradamente sus cosas y su despacho fue ocupado por otras personas. Cuando volvió el 16 de septiembre, se le otorgó un permiso retribuido en tanto se resolviera el ERE, cosa que sucedió cuatro días después.

De Torres disfrutó de un tratamiento exclusivo por parte del parque temático cuando estaba gestionado por la Generalitat a través de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana. El ejecutivo firmó un contrato de alta dirección el 1 de julio de 2009, pero se le reconoció una antigüedad desde el 5 de marzo de 2002. Es decir, se le regalaron a efectos indemnizatorios más de siete años de antigüedad. Además, Terra Mítica incluyó una cláusula en el arrendamiento para mantener en su puesto a De Torres un año.

La ejecutoria de De Torres fue breve. Llegó al parque en julio de 2009 y cesó en la actividad tras ser incluido en el primer ERE de los nuevos gestores, autorizado el 20 de septiembre de 2010 para 52 trabajadores fijos, entre ellos toda la cúpula directiva anterior. No llegó a 14 meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_