_
_
_
_
_

Una falsa médica ejerció en el hospital Doctor Peset

Una falsa médica que manipuló su titulación trabajó cinco meses en las urgencias del hospital Doctor Peset de Valencia durante el primer semestre del año pasado, tiempo durante el cual no levantó sospechas, según fuentes sanitarias. Sanidad informó ayer de que presentó una denuncia ante la Fiscalía de Valencia al tener conocimiento del caso. Esta persona, de nacionalidad española, no tenía la licenciatura de Medicina ni estaba colegiada. Fue contratada en el Peset a través de la bolsa de trabajo de la Consejería de Sanidad, a la que accedió gracias a un título supuestamente expedido por la Universitat Autònoma de Barcelona y que resultó ser falso, para cubrir una vacante temporal en el servicio de Urgencias del centro.

El engaño se desveló cuando el hospital General de Valencia se disponía a contratarla. El departamento de recursos humanos le requirió la documentación y sospechó del título. Se dirigieron al hospital Peset para aclararlo. La mujer presentó inmediatamente la renuncia voluntaria y desapareció. Como consecuencia de ello, Sanidad presentó una denuncia ante la fiscalía para que investigara si la sospechosa cometió un delito de usurpación e intrusismo.

Fuentes del hospital explicaron que durante los cinco meses que trabajó en el centro nadie presentó ninguna queja contra ella. "Nadie sospechaba nada". Además, destacaron que nunca pasó consulta sola, ya que en este servicio estaba siempre acompañada tanto por médicos adjuntos como por residentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_