_
_
_
_
_

Una firma de apartamentos para la Copa del América deja de pagar los alquileres

Afectados e inmobiliarias tratan de organizarse para reclamar de forma conjunta

Valencia Tourist acordó con decenas de propietarios de pisos de Valencia hacerse cargo de la gestión de alquilar estos apartamentos a inquilinos de equipos de la Copa del América. Pero desde principios de año los propietarios comenzaron a dejar de percibir los alquileres. El problema no era de los inquilinos, sino de la empresa intermediaria, cuyo responsable se ha esfumado sin hacer frente a los pagos. Afectados e inmobiliarias tratan de evaluar el número de perjudicados, que puede rebasar el centenar, mientras estudian cómo reclamar de forma conjunta.

Los perjudicados son dueños de apartamentos de la zona de la Avenida de Francia de Valencia. Casas, en su mayoría, recién estrenadas que alquilaron a miembros de los equipos de la Copa del América hasta la conclusión del torneo, este verano. Pero los propietarios no fueron quienes directamente se pusieron en contacto con los inquilinos. El pago de las mensualidades se hacía a través de Valencia Tourist, la empresa que buscaba a los clientes, cobraba los alquileres y los ingresaba a los dueños de las casas a cambio del pago por la gestión.

A partir de los meses de enero y febrero comenzaron a detectarse problemas de impago, aunque muchos propietarios que no siguen los ingresos mes a mes se han dado cuenta más tarde. El problema, según fuentes de la inmobiliaria Serrería, con 13 clientes afectados, no se limita a las mensualidades. En ocasiones, Valencia Tourist descontaba de los recibos teóricas obras de mejora de los pisos, aún por comprobar. "Te decían que habían instalado aire acondicionado y lo descontaban sin consultar nada previamente", señalan las mismas fuentes.

Los afectados son personas que pusieron los pisos en alquiler directamente o a través de inmobiliarias. De ahí la dificultad de evaluar el número de perjudicados. La oficina de la inmobiliaria de Lubasa del barrio tiene en torno al medio centenar de personas en la misma situación, y hay afectados en todos los negocios de alquiler de pisos de la zona. Cálculos del sector apuntan a que puede haber más de cien personas presuntamente estafadas. El jueves pasado hubo una reunión de inmobiliarias, a la que sólo fueron Serrería y Lubasa, para coordinar una estrategia conjunta. La idea es que se sume el resto de las empresas interesadas y diseñar una ofensiva jurídica común.

"Estamos casi seguros de que los inquilinos no saben nada de esto", apuntan desde la inmobiliaria. De momento han intentado ponerse en contacto con el representante de Valencia Tourist -"un inglés"- sin éxito, ya fuera a través de fax, teléfono, burofax o presencialmente. "Ha cambiado varias veces de razón social y es imposible", apuntan. Este diario llamó sin éxito al teléfono de la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_