_
_
_
_
_

El fiscal se opone a que un jurado decida sobre Fabra

María Fabra

El fiscal anticorrupción designado para el caso Fabra ha recurrido el auto del titular del juzgado número 1 de Nules (Castellón) en el que, tras seis años de diligencias, da por finalizada la instrucción de la investigación e indica que la competencia para su juicio es del jurado. Según fuentes de la Fiscalía General del Estado, el fiscal entiende que el caso debería seguir como un procedimiento abreviado y no con las características que determina la Ley del Jurado.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, al que se le imputan los supuestos delitos de tráfico de influencias, cohecho y contra la Hacienda Pública, ha recurrido también el auto y plantea la nulidad del mismo, ya que considera que no existen indicios de la comisión de los supuestos delitos que señala el juez.

El titular del juzgado número 1 de Nules decretó el pasado 1 de junio el fin de las diligencias previas del caso Fabra y decidió transformar las diligencias en un procedimiento que podría concluir en un juicio con jurado, tal como planteó la Unión de Consumidores (UCE), que ejerce de acusación popular, dado que los delitos de tráfico de influencias y cohecho son competencia del jurado. El juez entiende que la conexión entre estos y los supuestos delitos contra la Hacienda Pública impide juzgarlos por separado y que todos ellos han de ser vistos por un jurado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_