_
_
_
_
_

Un fuego incontrolado arrasa 200 hectáreas en La Vall d'Alcalà

El fuerte viento y las altas temperaturas avivaron la intensidad de las llamas

Un incendio ha arrasado en sus primeras horas de actividad unas 200 hectáreas de cultivos y arbolado entre los términos municipales de La Vall d'Alcalà y Vall d'Ebo, en La Marina Baixa. A última hora de la tarde, las llamas, avivadas por el fuerte viento y las altas temperaturas, se extendieron a una zona boscosa en La Vall de La Gallinera.

El fuego comenzó sobre las 14.40 en la partida de Las Rocas, en el monte de La Salona, entre los términos de La Vall d'Alcalà y Vall d'Ebo. Fuentes municipales apuntan a una quema de rastrojos como origen del fuego. No obstante, los bomberos ubicaron el foco inicial del incendio al borde de la cuneta de una carretera. El alcalde de La Vall d'Alcalà, Juan José Sendra, señaló que el fuego propagó por un solo foco, lo cual hacía pensar en que las llamas comenzaron por un "descuido o accidente" en una cuneta próxima a una carretera.

En el momento de comenzar el fuego, las poblaciones de la comarca de La Marina Baixa rozaban los 39 grados de temperatura. El fuerte viento que comenzó a soplar a primera hora de la tarde de ayer en la zona propició la propagación de las llamas a través de bancales y zonas de cultivo. El alcalde de La Vall d'Alcalà explicó que las llamas no alcanzaron ninguna zona poblada ni tampoco fue necesario desalojar el cámping municipal ubicado al norte de la población.

La columna de humo que generó este incendio era visible desde la vecina comarca de El Comtat. En las labores extinción del incendio participaron 11 medios aéreos y varios terrestres con dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Dénia y Cocentaina y agentes de las brigadas forestales de L'Alcoià y El Comtat. Al lugar del incendio, que permanecía activo al cierre de esta edición, se trasladó el consejero de Gobernación de la Generalitat, Serafín Castellano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_