_
_
_
_
_

Un funcionario de Ibi declara que una ex edil del PP desvió dinero público

El gerente del polideportivo municipal de Ibi confirmó ayer ante el juez que hubo "desvío voluntario" del dinero de la recaudación de la instalación para usos privados (viajes y compras) de cargos públicos, entre ellos, la ex concejal de Deportes Ana Sarabia. El funcionario, según fuentes del caso, también dijo que de esta situación era sabedora la alcaldesa, la popular Maite Parra.

El funcionario compareció, en calidad de testigo, ante el titular del Juzgado número 2 de Ibi, que dirige la investigación por supuesta malversación de caudales públicos del Consistorio. El juez, a instancias de una denuncia de la Fiscalía, investiga el pago de facturas de viajes, ropa y comidas con cargo a la recaudación del polideportivo municipal. El ministerio público considera responsable de estos hechos a la ex edil de Deportes Ana Sarabia. Ésta dejó el cargo nada más tener conocimiento de que la Fiscalía había iniciado una investigación. El magistrado, no obstante, ha optado por iniciar la instrucción con el interrogatorio a los testigos y aún no ha acordado ningún auto de imputación.

En su declaración judicial, el gerente ratificó su testimonio ante la fiscalía. Es decir, que hubo un desvío de fondos públicos. "La concejal evitó de forma voluntaria la fiscalización de la contabilidad del polideportivo, y manejaba la recaudación a su antojo y capricho", declaró al juez el gerente. "La alcaldesa [Maite Parra] era conocedora de esta situación", añadió el funcionario, según aseguran fuentes judiciales.

La declaración del gerente del polideportivo municipal, como testigo, es una de las 17 propuestas por el Ministerio Fiscal en el escrito que remitió al juzgado decano de Ibi el pasado mes de abril y en el que solicitaba la apertura de diligencias por un delito de malversación de caudales públicos.

El fiscal planteó al juez que tome declaración, entre otros, a seis concejales del grupo municipal socialista; a los dos concejales encargados del área de Hacienda entre 2003 y 2009; al interventor municipal; a un funcionario; a familiares de la ex concejal de Deportes investigada; a una persona particular personada en el caso, y a una cuyo nombre aparece en recibos. El fiscal, además, solicitó al juez del caso que designe un perito-contable sobre la contabilidad del polideportivo durante los años 2004 a 2008.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_