_
_
_
_
_

El gobierno local de Torrent sube entre el 5% y el 60% la contribución

El recibo de la contribución en la ciudad de Torrent aumentará este año entre un 5% y un 60%, según un estudio realizado por el Grupo Socialista municipal tras las reclamaciones formuladas por el vecindario.

Este es el segundo año consecutivo que sube la contribución desde que gobierna el PP el Ayuntamiento de esta ciudad del área metropolitana. El año pasado la contribución subió en porcentajes que oscilaron entre el 10% y el 100%.

El portavoz municipal socialista, José Veiga, explicó que con estos elevados aumentos en el recibo de la contribución, el equipo de gobierno del PP -que dirige la alcaldesa María José Catalá- pretende compensar la supresión de la tasa de basuras.

"La ambición recaudadora del PP de Torrent ha puesto al descubierto otra vez las mentiras de los que prometieron que bajarían los impuestos", prosiguió Veiga, que denunció que el Ayuntamiento ha esperado a que pasasen las elecciones al Parlamento Europeo para enviar los recibos a los vecinos. "Y encima se echa la culpa de la subida de la contribución a la Dirección General del Catastro en un acto desmesurado de cinismo y de deslealtad institucional por parte del gobierno municipal", remachó Veiga.

Según el estudio del Grupo Socialista, la subida de la contribución es generalizada en toda la ciudad. "No hay ni un solo bien inmueble que baje la contribución en 2009 o que mantenga la de 2008, pero es que, además, se trata de subidas elevadísimas", manifestó Veiga.

Según el estudio del Grupo Socialista de Torrent, hay viviendas que en 2007 pagaban menos de 95 euros de contribución -en el barrio de Xenillet-, que el año pasado pagaron 160 euros y este ejercicio pagarán 230 euros. "Torrent es el Ayuntamiento que más ha subido la contribución en estos dos años, cuando muchas familias están pasando por verdaderas dificultades económicas y solo quieren soluciones efectivas y la solución es bajar el coeficiente municipal -con el que se calcula la contribución urbana- pero el PP no quiere porque lo que quiere es recaudar para malgastar", insistió Veiga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los socialistas denuncian que en todos los casos analizados las subidas de la contribución superan con creces el incremento del IPC de 2008. El año pasado más de 5.000 vecinos firmaron en contra de las subidas aunque el PP se mantuvo en sus trece.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_