_
_
_
_
_

Un grupo de internautas se movilizan ante la corrupción

La política hecha por uno mismo. Los internautas aglutinados en el Col·lectiu contra la corrupció se presentaron ayer en el mundo físico para presentar su primer acto fuera del mundo virtual: una concentración el próximo sábado en la plaza de la Virgen de Valencia para pedir la dimisión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Las portavoces del colectivo de internautas Reis Matamales y Raquel Coronado explicaron que la iniciativa, que aglutina ya a 8.000 internautas, partió de un informático de La Pobla de Vallbona, indignado por la actuación de Camps ante el escándalo de los trajes y su implicación en el caso Gürtel, así como por la manipulación de Canal 9. La iniciativa de crear una plataforma fue tomando cuerpo a través del correo electrónico y de Facebook.

"Nos posicionamos como ciudadanos, muy políticos, pero apartidistas", explicó Matamales, "intentamos reconstruir la deteriorada situación democrática y llegamos al convencimiento de que la indignación virtual se tenía que materializar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_