_
_
_
_
_

"Cada hora lectiva de más, 1.300 docentes a la calle"

CC OO, STEPV y UGT acusan a Educación de ocultar datos

La Consejería de Educación "oculta" información sobre el número de grupos que habrá en los centros el próximo curso. Unos datos sin los cuales los sindicatos negocian "a ciegas", denunció ayer Miguel Ángel Vera, secretario de la federación de enseñanza de CC OO, en rueda prensa. "Por cada hora lectiva de más [que se le asigne a un profesor], son 1.300 docentes a la calle", advirtió Guillermo Martí, responsable de Fete-UGT. Una batería de recortes que, en definitiva, suponen "una masacre" de puestos de trabajo para septiembre, anunció Marc Candela, del STEPV.

Los tres sindicatos mayoritarios de la enseñanza pública coincidieron en que, frente a estos ajustes, se ven "obligados" a proseguir las protestas para advertir a la Administración que, si continúa esta política de recortes, les encontrarán "enfrente".

Inician una ronda de contactos con todos los partidos, incluido el PP

De entrada, una nueva orden del departamento que dirige Alejandro Font de Mora prevé que haya 300 profesores de FP desplazados. Es decir, fuera de su centro de destino, por falta de horas lectivas (debido a la reducción o no autorización de grupos o desdobles). "Un aumento de ratio que va en la línea de reducir la plantilla", coincidieron.

Por todo ello, estas organizaciones van a lanzar una "tercera oleada" de asambleas entre los profesores para informar de las nuevas resoluciones de la Generalitat y van a iniciar una ronda de contactos con todos los partidos políticos, incluido el PP -antes de las elecciones del 22-M- para que se comprometan a no introducir más recortes en la próxima legislatura. Aunque anunciaron que el próximo 18 de mayo protestarán en Valencia, ante las Cortes Valencianas, y en Alicante y Castellón, simultáneamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_