_
_
_
_
_

Los hosteleros de la Font Roja denuncian trato de favor al futuro hotel

Un estudio de valoración social sobre el hotel que la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Alcoi proyecta construir en el corazón del parque natural de la Font Roja revela el malestar que despierta el proyecto entre los propietarios de casas rurales ubicadas en esta área.

El trabajo elaborado por la consultora Pangea SL, a través de 40 entrevistas, recoge el fuerte enfrentamiento entre los partidarios y detractores de este hotel sobre los antiguos chalés en el área del santuario de la Virgen de los Lirios.

Los responsables de las instalaciones hoteleras protestan en este estudio por el agravio comparativo que suponen las facilidades que recibe el proyecto por parte de las administraciones y las exigencias que sufren sus establecimientos, por estar ubicados en el parque natural. "No hay derecho a que llevemos diez años peleando por levantar un negocio sin ayudas, con todo tipo de problemas, exigencias, que seamos invisibles para las administraciones y en cambio para el hotel todo son prisas, facilidades y atajos... no es justo". La frase, recogida en el estudio de la valoración social sobre el hotel en la Font Roja, resume el sentir mayoritario de los responsables de las empresas de turismo rural. El informe destaca la lista de agravios comparativos que observan estos empresarios, que admiten que el hotel, que proyecta construir la Diputación de Alicante en el corazón del parque natural, "les beneficiaría indirectamente", porque derivaría hacia ellos algún cliente nuevo.

El estudio puntualiza además sobre la precipitación en el proceso administrativo para poner en marcha este proyecto que se ha traducido en "errores que una administración pública no se puede permitir". Los entrevistados, representantes de diferentes áreas locales, subrayan la "falta de transparencia", que ha favorecido el desarrollo de rumores acerca de este proyecto. El informe señala que muchos de los entrevistados reclaman más protagonismo para el consejo de protección del parque natural como órgano para buscar un acuerdo.

La construcción de un hotel en la Font Roja ya se topó el pasado verano con el rechazo de un colectivo respaldado por la población contraria a esta edificación. Este movimiento logró que la única empresa que optaba a desarrollar este hotel se retirase tras hacerse públicas irregularidades cometidas en anteriores proyectos urbanísticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_