_
_
_
_
_

Dos imputados que no se esconden

La amistad entre el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, y el empresario Enrique Ortiz es manifiesta y notoria. Sobre todo a raíz de la difusión del contenido de las grabaciones ordenadas por el juez en el denominado caso Brugal, que investiga una supuesta trama político-empresarial ligada al negocio de la basura en La Vega Baja. En estas cintas, grabadas por la policía, se da cuenta del viaje que el político y el empresario realizaron con sus familias a la feria de Sevilla o de las vacaciones que Ripoll y su esposa disfrutaron a bordo del yate de Ortiz en Mallorca.

Los dos están imputados ahora por el juez que lleva el caso. Y siguen colaborando y trabajando juntos. No se esconden. Ayer, la portavoz socialista en la Diputación de Alicante, María Teresa Carbonell, recordó que Ripoll está imputado "por cinco delitos, y sigue siendo presidente". "No vamos a valorar los criterios técnicos del proceso de adjudicación, pero la confianza con el presidente por parte del Grupo Socialista es nula", dijo Carbonell sobre el contrato de limpieza concedido a Ortiz.

Más información
Ripoll adjudica a Ortiz la limpieza de los edificios de la Diputación

El PSOE pone en duda "todo lo que haga el presidente" y no se fía de él, por lo que mirará "con lupa cómo se desarrolla esta contrata y al más mínimo indicio de irregularidad" lo denunciará.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_