_
_
_
_
_

"Es indecente el boicot a la Ley de Dependencia"

Zapatero acusa a Camps de frenar los avances sociales

"Haré todo lo que esté en mi mano para evitar que nadie boicotee el derecho de las personas a recibir las ayudas que a las que tienen derecho", aseguró ayer en Alicante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en referencia a las trabas del Consell a la aplicación de la Ley Dependencia en la Comunidad Valenciana. "En la mayoría de las autonomías esas ayudas están llegando a la gente que las necesita, pero aquí no, por el boicot del PP, eso es una desfachatez, una indecencia", añadió el candidato del PSOE.

"No se puede negar el derecho de la mujer en función del color de su piel"

Los socialistas lograron llenar el pabellón Pitu Rochel (4.500 personas) y una sala anexa. El discurso de Zapatero fue muy crítico y contundente contra la actitud del PP valenciano de obstaculizar todos los proyectos del Gobierno central. El candidato socialista se comprometió a que el AVE llegue "en tiempo y forma" a Alicante y recordó que han "ampliado y mejorado" el puerto y el aeropuerto, y garantizó que dentro de tres años España "será el país con más kilómetros de alta velocidad del mundo". De infraestructuras también habló el ministro de Sanidad y cabeza de lista del PSOE por Alicante, Bernat Soria. "Hemos aprobado en el Consejo de Ministros 200 millones de euros para que el AVE llegue a Elche y Murcia", anunció Soria, que arrancó el aplauso entusiasta del público. El ministro recordó que el AVE no llega a Alicante "porque gobierna el PP en esta ciudad y en La Encina falta un papel que la Generalitat no quiere dar". Zapatero, durante más de media hora de discurso, trasladó las diferencias que existen cuando gobierna la derecha y la izquierda. "Crean problemas donde no los hay, es un discurso que detesto, no se puede cuestionar el derecho de una mujer en función del color de su piel a hacerse una mamografía". El candidato socialista recordó que "la derecha cuando las cosas van bien reparte beneficios, pero si van mal reparte sacrificios entre los trabajadores".

El mitin de anoche inyectó ánimo entre los militantes socialistas de la provincia de Alicante, un feudo del PP, que en las pasadas generales consiguió 433.093 votos (48,43%), con los que obtuvo 6 diputados. Los socialistas cosecharon 372.472 votos (42,08%) y sacaron cinco diputados. Ahora, debido al incremento del censo electoral, Alicante aumenta a 12 el número de diputados, así que los socialistas confían en empatar a seis, aunque los populares aseguran que la distancia es tan significativa que serán siete para ellos y cinco para el PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_