_
_
_
_
_

El índice de lectura en valenciano, bajo mínimos

El número de personas que leen en valenciano de forma ocasional o habitual se sitúa bajo mínimos, según el Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros 2007 elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España.

El índice de lectura en valenciano se cifraba en un 5,7% en 2006, y cayó al 3,6% el año pasado. El euskera es la única lengua vernácula que arroja porcentajes inferiores de lectores, pero el índice sube desde el 1,8% en 2006 a un 2,2% en 2007.

La Comunidad Valenciana es la única de toda España en la que desciende el número de lectores en lengua vernácula.

Los índices de lectura en catalán en Cataluña y Baleares alcanzan el 15,4% y suben por tercer año consecutivo. Mientras, el índice de lectura en gallego sube hasta el 3,9% frente al 3,5% que registraba en 2006.

Al margen del castellano, los lectores de libros editados en inglés y francés superan a los lectores de libros editados en cualquiera de las restantes lenguas vernáculas de España.

El mismo informe revela una caída del índice general de lectura en la Comunidad Valenciana frente a un alza de un punto y medio en toda España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El índice general de lectores de libros en territorio valenciano se sitúa en décimo lugar sobre el conjunto de las comunidades autónomas y por debajo de la media española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_