_
_
_
_
_

La ingesta de alcohol y droga crece un 300% en Navidad

El período festivo de la Navidad dispara el consumo de alcohol y drogas hasta en un 300%, según estimaciones de la ONG Controla Club. El colectivo más vulnerable a los excesos es la población joven, esencialmente la adolescente que, por vez primera, festejará la entrada del nuevo año.

Por ello, la entidad ha desplegado una campaña informativa en los centros comerciales y locales de ocio más concurridos de la Comunidad Valenciana, para sensibilizar a este segmento de la población sobre los riesgos que conlleva la ingesta masiva de alcohol y de otras sustancias. El coordinador de la iniciativa en Alicante, Sergio Batllori, alertó ayer de que la reducción de presupuesto a causa de la crisis puede abocar a muchos a consumir sustancias más baratas y, por tanto, de menor calidad y potencialmente más nocivas.

Peleas, comas etílicos o accidentes de tráfico son las principales consecuencias derivadas de la ingesta incontrolada de todo tipo de sustancias. Bajo el lema No acabes viendo la Navidad del revés, Controla Club, en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Generalitat, distribuye folletos en más de un millar de restaurantes, pubs y discotecas. Además, la organización prevé enviar su felicitación navideña a los 70.000 hogares de los miembros y simpatizantes de la ONG donde previene a la población de estos riesgos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_