_
_
_
_
_

Los inmigrantes forman un partido para pedir el derecho de voto

Se llama Movimiento por el Cambio, está impulsado por asociaciones de inmigrantes, particularmente la de trabajadores ecuatorianos Rumiñahui, y ayer presentó su candidatura al Ayuntamiento de Valencia en la Societat Coral El Micalet. Uno de los primeros puntos de su programa consiste en la exigencia del derecho de voto y del derecho a ser elegidos para los ciudadanos extracomunitarios. Su coordinador y presidente de Rumiñahui, Edgard Constante, lo describió como un "movimiento", antes que como un partido. Constante afirmó también que en España "no existen partidos de izquierdas", sino tan solo "socialdemócratas".

Casi todos sus dirigentes son latinoamericanos -aunque también hay algún valenciano- con experiencia en organizaciones sociales y políticas en sus países de origen. Y eso se desprende rápidamente de su lenguaje.

Movimiento por el Cambio pretende consolidarse en torno a organizaciones sociales, vecinales y de inmigrantes de la ciudad.

Constante aseguró haber recibido sugerencias para integrarse en puestos simbólicos de las listas municipales de partidos progresistas. Y que lo rechazó porque consideraba que se debía "discutir sobre la base de un programa, no sobre candidaturas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_