_
_
_
_
_

La inspección de Trabajo sanciona a dos consejerías

La inspección de Trabajo ha propuesto sancionar a la Consejería de Bienestar Social, con 6.251 euros, y a la Consejería de Gobernación, con 20.000 euros, en relación con una cesión ilegal de trabajadores. Así lo indica la propia Consejería de Economía en la información facilitada a la Síndic de Greuges, Emilia Caballero, que ha investigado la existencia de un gran número de empleados subcontratados en los servicios centrales de las distintas consejerías.

Los servicios de inspección de Trabajo han visitado también las consejerías de Industria, Infraestructuras y Medio Ambiente, que tiene pendientes de resolución.

La investigación de la Sindicatura de Comptes a instancia de la Junta de Personal de los servicios centrales de la Generalitat denuncia la falta de colaboración de buena parte de las consejerías e indica: "Sí existen indicios, y en algunos casos certeza, de que por algunas consejerías se llevaron a cabo en el pasado conductas constitutivas de cesión ilegal de mano de obra, en algunos casos se ha proscrito esta práctica y en otros persiste en mayor o menor medida". La Síndic recuerda a la Generalitat el deber legal de respetar la lagislación sobre empleo público, laboral y funcionarial. En su investigación, Caballero explica que las consejerías al ser interpeladas por los trabajadores ajenos a la Administración no han dado toda la información.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_