_
_
_
_
_

La inspección presiona a un centro que da Ciudadanía en valenciano

El rechazo unánime del claustro docente del instituto público IES Altaia de Altea a impartir la versión inglesa de Education for Citizenship y su reafirmación en dar esta materia en valenciano -como el resto de asignaturas- le ha convertido en blanco de las "presiones" por parte de la Administración educativa. Según denuncia el STEPV, este instituto de La Marina Baixa recibió ayer "otra visita" de la inspección educativa -en esta ocasión, por parte de dos funcionarios, no uno- para "interrogar de nuevo al profesorado que imparte Educación para la Ciudadanía y comprobar si la imparten en valenciano como comunicaron en su primera visita o en inglés".

Los profesores afectados, la dirección y el claustro ratificaron su postura de impartir la materia en valenciano. Y la inspección "ha levantado acta" de la sesión y, en tono amenazante, ha advertido de que "ya recibirán noticias".

Ambos inspectores no han tardado en cumplir con diligencia las "instrucciones" reiteradas el lunes por la jefa de los Servicios Centrales de la Inspección Educativa, Susana Sorribes, a todo el cuerpo de inspectores para que se movilicen y visiten todos los institutos valencianos para "controlar Ciudadanía si se da en inglés".

Pese a que la actuación ha sido criticada por los sindicatos -porque responde al modelo de inspección franquista- los funcionarios no han permitido la presencia de delegados sindicales durante el "interrogatorio" a los profesores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_