_
_
_
_
_

Los institutos calientan motores para la huelga contra Ciudadanía en inglés

La Plataforma per l'Ensenyament Públic prepara una campaña mediática

Los institutos públicos valencianos calientan motores de cara a una huelga general a finales de noviembre o principios de diciembre. Anoche, 200 profesores de Secundaria en Valencia, otros 150 en Alicante y medio centenar en Castellón acordaron en asambleas un "calendario de movilizaciones" desde el próximo lunes, día en que están previstas manifestaciones en las tres capitales, que culminará en diciembre con uno o dos días de huelga general en la enseñanza pública contra la gestión del presidente Francisco Camps y su "empecinamiento" por mantener, contra viento y marea, su exigencia de dar Educación para la Ciudadanía en inglés. El trimestre, según la mayoría de intervenciones públicas de profesores en la asamblea celebrada en el instituto Lluís Vives de Valencia, terminará tan "caliente" como comenzó.

Todos los colegios públicos del Distrito Marítimo de Valencia, por ejemplo, ya han tomado la iniciativa de "informar" a los padres y vecinos del "atentado contra la dignidad de la escuela pública" que supone el boicot de Camps a la Ciudadanía. En Picanya, los institutos han hecho efectivo "el acuerdo de dar las clases en valenciano y castellano". En Alboraia, en el instituto Patacona, los profesores dedican una hora a la semana a "hacer ciudadanía" y "explicar" a los alumnos cómo está la situación. Las movilizaciones, de hecho, se comarcalizarán y está previsto que el 19 de noviembre se organicen protestas en una veintena de localidades.

En paralelo, la Plataforma per l'Ensenyament Públic -integrada por CC OO, STEPV, UGT, las asociaciones profesionales de Directores de Primaria y Secundaria, la Confederación de Padres Gonzalo Anaya y Escola Valencia- prepara una "campaña mediática" en prensa, televisión y radio para explicar a la opinión pública el "caos educativo" y denunciar, como la definió un profesor de Alicante, la "dictadura de la incompetencia" que está siendo la gestión del consejero Alejandro Font de Mora.

Directores molestos

La secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, aprovechó ayer la apertura del I Congrés de Direcció de Centres para defender la política educativa del Consell y la exigencia de impartir en inglés Educación para la Ciudadanía, que ha puesto en pie de guerra a profesores y directores de institutos. El auditorio reaccionó de inmediato con cierto malestar. Un director intervino para asegurar que en su instituto de Elche, con 1.000 alumnos, no se ha presentado ni una objeción, otro de Valencia exigió "flexibilidad" para poder aplicar la norma para impartir esta asignatura. Y la portavoz de los directores en Alicante, Laura Oliva, mostró por la tarde su "extrañeza" porque en estas jornadas organizadas por la Administración los problemas reales de la educación quedaron fuera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_