_
_
_
_
_

El juez abre diligencias por la denuncia contra Sanz por acoso sexual

El juzgado de Instrucción número uno de Paterna abrió el jueves diligencias previas para investigar la denuncia por acoso sexual presentada por tres periodistas de Canal 9 contra el ya ex secretario general y jefe de personal, Vicente Sanz. La denuncia, por tanto, ha sido admitida y se procederá, a partir de ahora, a la toma de declaraciones y la práctica de las pruebas que se acuerden.

Sanz fue destituido el pasado martes tras hacer público EL PAÍS el contenido de la denuncia de tres periodistas en la que relatan el acoso sexual, el miedo, las coacciones, amenazas, vejaciones y obscenidades a las que supuestamente Sanz las sometió desde finales de 2007.

Según consta en la denuncia, el ex secretario general de RTVV les exigía favores sexuales. La negativa de las mujeres tenía como respuesta: "Si no vols, que sàpigues que tinc molt de poder. Te destrossaré la vida a tu i a la teua família". Las periodistas relatan cómo la presión y el acoso acabaron con su vida personal, cómo llegaron a inventarse enfermedades para no ir a trabajar y cómo en muchas ocasiones se sintieron vigiladas. El miedo, aseguran, ha sido la razón de su silencio hasta ahora. La denuncia recoge que no son las únicas acosadas de Canal 9.

Sanz está temporalmente suspendido de sus funciones. Pero conserva, al menos, un privilegio: los pases al palco VIP del Valencia pertenecientes a Canal 9. El jueves estuvo en él acompañado de su mujer, la diputada Esther Franco, como se aprecia en la fotografía.

El portavoz del Valencia CF afirmó: "Nosotros lo vemos con normalidad". Confirmó que Sanz lleva tiempo yendo al palco VIP por su condición de directivo de Canal 9. Y añadió: "Dejamos en manos de la dirección de la cadena quién usa esos pases".

Sin embargo, la dirección del ente negó que el pase fuera de RTVV sino que era una invitación personal del Valencia CF. El director general de RTVV explicó ayer que el ente tiene dos pases: uno a nombre suyo, José López Jaraba; y otro a nombre de Lluís Motes, director de Ràdio 9.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el consejo de administración han sido numerosas las ocasiones en las que la oposición política ha exigido, sin éxito, transparencia sobre el uso de los pases. Miguel Mazón, consejero a propuesta socialista, exigió ayer que "como primera medida, el director general debe, sin dilación, retirar los pases al señor Sanz". Y agregó: "Y debe, además, con la misma celeridad, ofrecer explicaciones sobre el destino de los pases de Canal 9".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_