_
_
_
_
_

El juez alza 12 imputaciones a técnicos por el 'caso Bellver'

El titular del Juzgado de Instrucción número uno de Valencia ha levantado la imputación a 12 técnicos del Ayuntamiento de Valencia a los que imputó, en un grupo de 26, incluido el secretario, por el caso que mantiene también imputado al concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, por prevaricación y delito contra el patrimonio en relación con la concesión de un aparcamiento que afecta a los Jardines de Monforte.

Durante tres días de la pasada semana, prestaron su testimonio, en tandas de cuatro, 12 técnicos del Ayuntamiento de Valencia a los que se les preguntó sobre su participación en el expediente que recoge la adjudicación, en cuyo trámite no pidió a Patrimonio el informe que la ley obliga. Tras las declaraciones, el juez decidió levantarles la condición de imputado. Las declaraciones prosiguen a lo largo de esta semana. Fue el propio Bellver quien en su declaración dijo haber firmado lo que los técnicos le dieron, señalándoles como presuntos responsables de la tramitación de la concesión.

Bellver llegó incluso a decir que no sabía que los Jardines de Monforte tenían una protección especial. Hace dos semanas, uno de los imputados, que junto a otros dos también quedó libre de sospecha, señaló que la especial protección de los Jardines de Monforte está en el temario de las oposiciones. Además, la propia página web del Ayuntamiento recoge la obligación del informe de Patrimonio incluso para determinadas obras menores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_