_
_
_
_
_

El juez deniega la orden de cierre de TV3 en Castellón

María Fabra

El juzgado número 2 de lo contencioso administrativo de Castellón ha denegado la solicitud formulada por la Generalitat para entrar en el repetidor desde el que se emite la señal de TV3 para Castellón, instalado en El Bartolo (Benicàssim), y así interrumpir las emisiones. El juez ha atendido las alegaciones presentadas por Acció Cultural del País Valencià (ACPV), propietaria del repetidor de televisión, en las que reclamaba que la orden de cierre quedara en suspenso hasta que se resuelva el recurso que el propio colectivo presentó contra la resolución dictada por la Generalitat.

El fallo argumenta que la autorización judicial para la entrada en las instalaciones, "tan sólo resulta necesaria para la ejecución de los actos administrativos que no están sometidos a un control jurisdiccional de legalidad y/o de ejecutividad". Acció Cultural se congratuló ayer y recordó que es la segunda resolución judicial que deniega la entrada en los centros emisores, como ocurrió con el repetidor del Montdúver (Valencia). En este caso, según ACPV, "el Consell ha vuelto a pedir el acceso al centro emisor pero el juzgado aún no ha resuelto", por lo que el colectivo confía en que se tenga en cuenta la resolución del juzgado de Castellón.

El auto deja en manos del juzgado en el que se debate la legalidad del cierre la autoridad para ejecutar la decisión de la Generalitat "por vía de medidas cautelares o en ejecución provisional de su sentencia". Para ACPV, la resolución arroja claridad sobre la "naturaleza política" del expediente y cuestiona "la legalidad de la actuación de la Generalitat, ya que deja a expensas de lo que resuelva el TSJCV una futura decisión".

El Consell apela

El Consell apelará el auto. Considera que debe ser el juzgado de lo Contencioso-Administrativo quien establezca la competencia, como establece el artículo ocho de la Ley Reguladora de la Jurisdicción contencioso-administrativa. La decisión carece de fundamento, dado que la entrada en el centro emisor de la Carrasqueta (Alicante) en noviembre fue autorizada por un Juzgado de los Contencioso-Administrativo, al declararse competente. Sobre el cierre de los centros emisores de Alginet y de Llosa de Ranes, el Consell ha informado de que la Secretaría Autonómica de Comunicación ha remitido ambos requerimientos para exigir su cierre, y en caso contrario, sancionar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_