_
_
_
_
_

El laboratorio espacial europeo de Valencia funcionará en julio

El jefe del Consell, Francisco Camps, se desplazó ayer a localidad holandesa de Noordwijk para firmar el convenio del Consorcio Espacial Valenciano (Val Space Consortium en inglés) -que integran la Universidad Politécnica y la Universitat de València junto con el Ayuntamiento y la Generalitat-. Un consorcio que permitirá que el próximo mes de julio funcione ya en la Universidad Politécnica de Valencia un laboratorio dedicado a probar tecnología espacial y en el que trabajarán alrededor de 25 científicos.

El consorcio es la fórmula utilizada para articular la cooperación económica, técnica y administrativa para la puesta en marcha de este laboratorio dedicado a medir los efectos de alta potencia en el espacio. Esta instalación establecerá los baremos que tendrán que cumplir los fabricantes de dispositivos de comunicación que vayan a ser lanzados al espacio, vigilar su cumplimiento y certificar que cumplen la normativa.

La Universitat de València, cuyo rector Francisco Tomás también se desplazó a Holanda, aportará un local del departamento de Física Aplicada y Electromagnetismo ubicado en el campus de Burjassot, complementario del laboratorio que cede la Politécnica; además de siete investigadores y un responsable de laboratorio.

Camps aseguró ayer que este laboratorio atraerá nuevas inversiones tecnológicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_