_
_
_
_
_

Los libreros, satisfechos con la campaña del bono-libro

El Gremio de Libreros de Valencia calificó ayer de "satisfactorio" el desarrollo de la campaña del bono-libro, en la que los afiliados a la asociación han apreciado un incremento en la venta, según informó la entidad en un comunicado. La asociación mostró, asimismo, su "satisfacción por la puntualidad y prontitud" de la Consejería de Educación a la hora de hacer efectivos los pagos, para lo que ha destinado 31,3 millones de euros.

No obstante, el gremio lamentó el hecho de que "no todo ha sido positivo" durante esta campaña ya finalizada, ya que la entidad que representa a los libreros continúa denunciando un año más "el problema de venta de libros fuera del circuito comercial de las librerías, no siempre desde la observancia de la legalidad vigente". El gremio ha puesto estos hechos en conocimiento de la Administración "para que se tomen las medidas pertinentes" y se impida esta práctica.

Los bono-libros se repartieron en los centros escolares la primera semana de septiembre, y durante todo el mes se ha tenido la oportunidad de canjearlos en los establecimientos colaboradores. Este año a los niños de primero y segundo de primaria les ha aumentado la cuantía del bono-libro con un importe de 122 euros. La ayuda se ha extendido a los alumnos de tercero y cuarto de educación primaria, quienes han recibido 127 euros. Con la ampliación del programa del bono-libro a estos dos cursos más, el número de beneficiarios ha alcanzado los 187.000 niños, una cifra que representa casi el doble que el año anterior.

El bono-libro supone una ayuda fija de 122 euros, por lo que no necesariamente cubre todo el coste de los libros escolares, ya que, dependiendo de los cursos o los centros, la suma de material puede ser una cantidad superior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_