_
_
_
_
_

El líder de Brugal declara por un delito ambiental

El empresario Ángel Fenoll, cabecilla de la trama corrupta que investiga el sumario de caso Brugal, compareció ayer en calidad de detenido ante el Juzgado de Guardia de Cieza (Murcia) por un supuesto delito medioambiental, según fuentes judiciales. El industrial quedó en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez. El letrado de Fenoll, no obstante, precisó que su defendido no fue arrestado. "Fue llamado por la Guardia Civil de Cieza. Se presentó y a continuación declaró ante el juez", dijo el abogado.

El supuesto delito medioambiental que se le atribuye a Fenoll está relacionado con un vertedero que el industrial posee en Abanilla (Murcia). La causa que instruye el Juzgado número 4 de Cieza y el magistrado indaga si el vertedero invade una zona protegida como Lugar de Interés Comunitario en esa sierra.

La investigación sobre este supuesto delito medioambiental comenzó a raíz de la denuncia de la asociación vecinal Asojoven, de la pedanía oriolana de La Murada. Este colectivo sostiene que el vertedero se ubica en Orihuela, y no en Abanilla como mantiene Fenoll. Según estos vecinos, la instalación se encuentra en terreno calificado como no urbanizable. Aunque la denuncia se presentó en Alicante, se trasladó a Cieza, porque en esta instancia ya se había abierto con anterioridad una investigación sobre el vertedero a raíz de las escuchas del caso Brugal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_