_
_
_
_
_

Una menor aborta en el barco holandés en Valencia

El barco de la ONG Woman on waves practicó ayer por la mañana un aborto farmacológico a una menor de 18 años sin el consentimiento de sus padres, una condición que exige la legislación española pero no la holandesa. Fuentes de la mencionada ONG explicaron que la menor, que se encontraba embarazada de menos de seis semanas y media, conoció "a través de la televisión" la posibilidad de abortar. El barco opera bajo bandera holandesa, por lo que para evitar la legislación española navega hasta aguas internacionales, donde practica el aborto mediante tratamiento farmacológico (con pastillas).

El pasado viernes fueron tres mujeres las que abortaron a bordo de la embarcación, y aunque a primera hora de ayer se informó de que no iba a haber más abortos porque las mujeres que habían acudido a informarse no reunían los requisitos, finalmente, se interrumpió el embarazado de una joven menor de edad.

La ONG Woman on waves llegó el pasado día 16 al puerto de Valencia para comenzar una campaña de atención e información gratuita y tenía previsto zarpar ayer por la tarde. Su estancia en la ciudad ha estado envuelta en polémica, ya que al rechazo de algunos colectivos antiabortistas y de los miembros de un grupo de extrema derecha que se concentraron a su llegada al puerto, se le han sumado las críticas vertidas por responsables del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat.

Desde Woman on waves han señalado que esta campaña que están llevando a cabo a nivel mundial responde a la necesidad de garantizar "el derecho a una educación sexual objetiva, la disponibilidad de anticonceptivos y un aborto legal y seguro". Según sus datos, 20 millones de mujeres al año tienen que optar por un aborto ilegal e inseguro y 68.000 de ellas fallecen a causa de ello.

Rechazo de Cervera

El consejero de Sanidad, Manuel Cervera, manifestó ayer su "rechazo" con la manera de hacer las cosas de la organización holandesa y consideró "lamentable" que un problema como el aborto "se solucione" con la llegada de un barco extranjero y haga una "ostentación" de un tratamiento "absolutamente ilegal" en la Comunidad Valenciana. "Es lamentable que un problema de educación y de falta de información se solucione viniendo un barco extranjero", dijo Cervera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_