_
_
_
_
_

El metro se equivoca de línea

Un convoy retrocede al llegar por error a la estación de Xàtiva en lugar de Bailén

El tren entró por una vía equivocada, alcanzó la estación que no debía y tuvo que retroceder más de medio kilómetro. Desconcertados se quedaron los viajeros. Un convoy de la línea 5 de Metrovalencia, que viajaba en dirección a la parada de Avinguda de Torrent, se desvió ayer sorpresivamente de su ruta y acabó en la estación de Xàtiva en lugar de en la de Bailén, como le correspondía.

Los viajeros, según el testimonio de alguno de ellos, notaron que algo no iba bien y una vez parados en la estación de Xàtiva tardaron unos minutos en poder salir del tren y preguntar al conductor qué había ocurrido.

Ante las preguntas y requerimientos de los viajeros, el conductor llegó a exclamar: "Yo no me equivoco". Algunos de los pasajeros intentaron, sin éxito, obtener información de lo que sucedía del personal de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Fue en vano.

"Yo no me equivoco", exclamó el conductor ante varios pasajeros

Un portavoz de la compañía de transportes pública atribuyó el hecho a un "fallo de enrutamiento". El sistema funcionaba en modo manual, no automático, por lo que la equivocación se produjo en el puesto de mando desde donde se controla la gestión de todas las líneas. El que estaba al frente de ese tramo se confundió y envió el convoy a la estación equivocada. "No hubo peligro", subrayó el portavoz de FGV. Este convoy retrocedió hasta la estación de Colón para reincorporarse a la línea correcta.

Precisamente ayer, en el pleno del Ayuntamiento de Valencia, el Grupo Socialista presentó una moción para que el consistorio instara al Consell a "cumplir urgentemente los acuerdos aprobados" en la comisión de investigación de las Cortes Valencianas, tras el accidente de metro del 3 de julio de 2006.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A pesar de que ésta no prosperó, el pleno acordó que el Ayuntamiento pedirá al Consell y a FGV información "puntual" sobre las obras de seguridad que se hagan en la línea 1 del metro, así como que estas actuaciones "se agilicen lo máximo posible, dentro de las limitaciones de seguridad".

Por otra parte, la Asociación de Víctimas del Metro, creada tras el accidente de 2006, ha convocado otra concentración de protesta para el próximo lunes, en la plaza de la Virgen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_