_
_
_
_
_

Un millar de vecinos de Bigastro apoyan al ex alcalde encarcelado por corrupción

"Moya, reconocemos tu labor por Bigastro". Este era el escueto lema de la pancarta tras la que ayer desfilaron un millar de vecinos por las calles de Bigastro (7.900 habitantes) para expresar su solidaridad con el ex alcalde del municipio, el socialista José Joaquín Moya, en prisión por corrupción urbanística y cohecho. La protesta no obedeció a una convocatoria concreta. A la pregunta de quién era el organizador, la respuesta fue unánime: "Los vecinos". Al acto se unieron concejales del gobierno local del PSPV, entre ellos el sustituto de Moya en la alcaldía, Raúl Valerio, imputado por los hechos que han acarreado el encarcelamiento del primero.

La marcha salió desde la plaza consistorial y, tras recorrer varias calles del centro del pueblo, concluyó en el mismo escenario. Los participantes, paraguas en mano, completaron el recorrido en medio de un sepulcral silencio y sin más pancartas que la de la cabecera. Los manifestantes fueron parcos en palabras y rehusaron comentar el encarcelamiento de Moya. "Es una buena persona, y ha hecho mucho por el pueblo", fue la respuesta común entre los asistentes a quienes preguntó este periódico.

El acto terminó con la lectura de un comunicado que aplaudía la gestión de los 25 años de Moya al frente de la alcaldía, alababa su faceta humana -"siempre ha estado al lado de los desfavorecidos", recogía un pasaje- y abogaba por su presunción de inocencia. "Moya, tu pueblo está contigo. Te esperamos", fue el colofón del comunicado.

Los vecinos que apoyan al ex alcalde de Bigastro, ayer en el momento en que se concentraron ante el Ayuntamiento.
Los vecinos que apoyan al ex alcalde de Bigastro, ayer en el momento en que se concentraron ante el Ayuntamiento.DAVID RODRÍGUEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_