_
_
_
_
_

El multiplex como trinchera

El Gobierno de Francisco Camps esgrime que para legalizar las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana el Ministerio de Industria debería concederle un nuevo multiplex, que se sumaría a los dos ya existentes. Cada multiplex es una banda que incluye cuatro canales de TDT. Actualmente, el Consell tiene asignadas una licencia autonómica a Las Provincias TV, que emite la programación de La 10, y a Popular TV; mientras que las restantes frecuencias las destina a Canal 9, Nou 2, 9/24 y Canal9HD. Ello al margen de las concesiones para emitir en ámbito comarcal.

Fuentes del sector consideran que con una redistribución de los canales, la Generalitat podría legalizar la reciprocidad de las emisiones con TV3 sin necesidad de contar con un nuevo multiplex, que el Consell podría utilizar para otorgar nuevas concesiones de televisión a empresas de comunicación afines.

Más información
La protesta ciudadana por el cese de TV3 llega al Palau de la Generalitat

Sin embargo, ante la negativa del Consell a llegar a un acuerdo de reciprocidad sin un nuevo multiplex, Acció Cultural impulsó una iniciativa popular legislativa en el Congreso sobre la televisión sin fronteras que, grosso modo, propone al Gobierno que garantice en su espacio radioeléctrico las frecuencias necesarias para el intercambio de señales públicas de televisión dentro de un mismo ámbito lingüístico. Una iniciativa que es vista con reticencia por los socialistas, que alegan dificultades de índole económica.

En este escenario, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, contextualizó el problema el pasado sábado al apuntar que parte del conflicto estriba en la desconfianza existente hacia lo que pretende hacer realmente Camps con un nuevo multiplex.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_