El 20% de los nacimientos son de mujeres extranjeras
Uno de cada cinco nacimientos que se produce en la Comunidad Valenciana -más de 11.600 del total de 54.000 registrados en el último año- es de mujeres extranjeras y la tasa de fecundidad de las inmigrantes -que alcanza los 2,03 hijos de media- supera ya la de las españolas, fijada en 1,6 hijos. La fecundidad de las madres extranjeras es un 26% mayor a la de las nacionales, lo que demuestra "la clara influencia que ha tenido la llegada de personas de otros países en el crecimiento de la natalidad". Así lo reflejan los datos de la Encuesta Nacional de Inmigrantes publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y facilitados ayer por la Consejería de Inmigración.
Este departamento recordó que la Generalitat está llevando a cabo una serie de medidas en beneficio de la mujer inmigrante como la Ley de Integración, que cuenta con un apartado específico para la mujer cuyo objetivo es garantizar sus derechos y evitar la desigualdad de género.
Desde 1996 la inmigración femenina se ha multiplicado por 8 representando en la actualidad el 46% de la población extranjera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Las Palmas sentencia que un solo testigo protegido no basta para condenar a un migrante acusado de patronear una patera
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto
El Govern no ve indicios de que el brote de peste porcina saliera del IRTA-CReSA
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































