_
_
_
_
_
Reportaje:

Los niños dan la nota en la pasarela

La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) presenta las tendencias en Valencia

Se abre el calendario de pasarelas de moda en el año de la crisis y con el temor de una recesión en ciernes. El 2008 fue un año caótico para la moda, que estuvo caracterizado por un vertiginoso loop entre la indecisión y los extremos. El mantra consumista era "se-puede-tener-todo". Pero ahora, es otra canción. Llega la resaca moral. La más madrugadora de las citas con la moda es FIMI -la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil- que se celebra en Feria Valencia del 16 al 18 de enero, coincidiendo con la Feria Internacional de Puericultura. La feria acoge todas las novedades para la temporada Otoño-Invierno 2009-2010, propuestas que se materializan en la Pasarela FIMI Fashion Show que esta vez rinde homenaje al ambiente y escenografía de los palacios barrocos.

Y es que la moda infantil sigue sus propios designios, siempre tan sui generis. Los caminos del mercado son inescrutables. Las firmas que participan en esta edición son: AKR Kids, Barcarola, DDP, Elisa Menuts, Giesswein, Girandola, Gorila, Me Too, Mim-Pi y Tuc Tuc. Será un invierno urbano y depurado, nos dicen. Despunta un nuevo minimalismo, pero esto no significa necesariamente aburrido. Sólo más racional y refinado. Prendas muy invernales con materiales nuevos que dan un cambio absoluto al colorido, huyendo -por fin- de los edulcorados pasteles. Vestidos simples, blusas y faldas capa, pantalones largos al tobillo. Toques románticos sin ñoñerías. Despliegue de estilos y formas. Colores contundentes para los días grises. Panas lisas, cordelé y franelas. El oversize se conjuga con la tradición sartorial, el clasicismo evolucionado suena más a rock que al cocherito-leré. Tejidos ricos en texturas, bordados ornamentales, gorgeritas en chico y chica, mangas fruncidas y farol, y cheviot muy recargado.

La tendencia rockera se parece más que nada a una parodia de The Killers. Resulta o bien inspirador o bien aterrador. Por no mencionar el hecho de que la industria de la moda infantil coge muchas de las mutaciones por las que pasa su "hermana mayor" y no solo las vuelve explícitas, sino que parece regodearse en ellas. Born to be wild.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_