_
_
_
_
_

"No nos parece aceptable ser moderado ante la corrupción"

Luna lanza un manifiesto a favor de Alarte con Francesc Colomer y Antonia Moreno

"No nos parece aceptable ser moderado ante la corrupción, el delito, la subversión de las normas democráticas básicas y la extorsión o manipulación de los medios de comunicación con el propósito de falsear la realidad y engañar a la ciudadanía". El portavoz socialista en las Cortes, Ángel Luna, presentó ayer un manifiesto de apoyo a Jorge Alarte, en el marco de las primarias del PSPV-PSOE, que pide "tolerancia cero" contra la corrupción y asegura que "un político en ejercicio debe ganarse el derecho a apelar en público a la presunción de inocencia haciendo gala de la más escrupulosa transparencia en sus comportamientos". El manifiesto, que se pasará a la firma de los militantes socialistas, rechaza cualquier "moderación" de la lucha contra la corrupción en la línea sugerida por Antoni Asunción, al que no cita, y reivindica la contundencia de la actuación del partido contra el caso Gürtel y otros escándalos que afectan a las instituciones valencianas. "Combatir la corrupción no es una opción que pueda desdeñarse atendiendo a supuestas conveniencias electorales", señala.

Más información
Dos visiones antagónicas del PSOE

En la presentación del documento, que se celebró fuera de la sede del PSPV-PSOE porque, según explicó Luna, sólo podrá ser usada a esos efectos tras la recogida de avales, una vez estén proclamados los candidatos, el diputado estuvo acompañado por Francesc Colomer, portavoz socialista en la Diputación de Castellón, y por Antonia Moreno, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Orihuela. "Sin el apoyo de Jorge Alarte no hubiera sido posible avanzar en la lucha contra la corrupción tanto como hemos avanzado", dijo Luna en la presentación.

Colomer también elogió el apoyo del secretario general del PSPV-PSOE en su denuncia del caso Fabra y dijo que "hay que aspirar a tener una clase política respetable y limpia". Antonia Moreno, a su vez, expresó su sensación de soledad en la lucha contra la corrupción en la Vega Baja y explicó que, cuando le planteó a Alarte la necesidad de acabar con los "golfos que se meten en política para enriquecerse", le respondió, mirándole a los ojos: "A por ellos". Moreno defendió la honradez de la mayor parte de los políticos y el deber moral de dejar claro que "en política no se roba".

La figura de Alarte, resumió Ángel Luna, ofrece garantías de continuidad a una política "que quizás algunos no entienden todavía, pero que permite poner el pilar para una sociedad auténticamente democrática".

"El único camino decente y digno de estar en política es denunciar la corrupción", dijo Colomer, que atribuyó a Alarte la misión de liderar un cambio de ciclo en el que "habrá que reinventar muchas cosas ante la crisis política e institucional". Por su parte, Antonia Moreno insistió en que hay que combatir a los corruptos estén en el partido que estén. En esa línea y en relación con el caso Brugal, Luna aseguró que al PSPV-PSOE no le temblará la mano para apartar a quien sea imputado de corrupción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_