_
_
_
_
_

La ocupación hotelera de Alicante sube por las reservas de última hora

La provincia de Alicante ha salvado el primer tramo de la campaña turística con un aumento en la ocupación hotelera. La incertidumbre de las reservas de última hora se ha traducido finalmente en ventas y ha permitido, por ejemplo, que la ocupación hotelera en Alicante haya crecido en 2,62 puntos, hasta un 76,83% en julio, según la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA). En Benidorm los resultados han sido también positivos, aunque los hoteles han registrado de media un repunte más moderado, de apenas ocho décimas. La capital turística valenciana logró una ocupación media del 84,2%, según informó ayer la patronal Hosbec.

En la provincia de Alicante la mayor parte de las localidades registraron el mes pasado aumentos en la ocupación. El Campello, con 5,25 puntos más, y Elche, con casi 12 puntos de incremento, fueron los más destacados. Mientras, en Playa San Juan la ocupación bajó 1,59 puntos.

Más información
La ocupación hotelera en la costa valenciana crece un punto respecto a 2009

El gerente de la APHA, Vicente Marhuenda, explicó que las reservas de última hora "una vez más han producido un efecto positivo en los datos finales". Marhuenda destacó el "excelente comportamiento" tanto del turismo nacional como internacional y valoró los datos como "moderadamente positivos". También la directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, se mostró satisfecha con las cifras y subrayó el buen comportamiento de las reservas de última hora, sobre todo en el mercado nacional.

Buen año en el interior

El repunte más vistoso en la provincia, sin embargo, no se produjo en la costa, sino en los establecimientos del interior, que vieron cómo su ocupación se disparó en casi 21 puntos y pasó del 34,3% de 2009 al 55% el pasado julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, las previsiones de agosto se mantienen inicialmente en las cifras del año pasado. Hosbec explicó que su previsión de ocupación para la primera quincena en estos momentos se sitúa en un 78,9%, pero la patronal cree que este mes terminará rondando los niveles del año pasado, entre el 88% y el 92%. Los hoteles de Alicante, por su parte, estiman una ocupación para los establecimientos de la ciudad del 83,32%, del 87,63% en Playa de San Juan o del 85,02% en El Campello, por citar algunos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_