_
_
_
_
_

La oposición considera obsceno que el contrato con la Fórmula 1 sea confidencial

El velo de oscurantismo que rodea a los grandes eventos, en este caso el Gran Premio de Fórmula 1 que impulsa la Generalitat, irrita a la oposición. El portavoz del PSPV en las Cortes, Ángel Luna, y la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, arremetieron ayer contra la decisión del vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, de ocultar la inversión que se destinará al evento escudándose en una cláusula de confidencialidad. Luna y Sanz coincidieron en considerar "obscena" la actitud del Consell.

Ángel Luna subrayó que la decisión de Rambla de no hacer público el canon de la Fórmula 1 "es un nuevo acto de desvergüenza política por parte del Consell que pretende ocultar el dinero público destinado a la Fórmula 1".

"No hay ninguna cláusula de confidencialidad que valga, ni fórmula legal que permita esconder el precio de un contrato público que se paga con el dinero de los ciudadanos", añadió.

El dirigente socialista destacó que la iniciativa del Consell alimenta la sospecha sobre "graves irregularidades" en el manejo de los fondos públicos de la Generalitat. "Son muchos los millones que están dedicando a los grandes espectáculos, que permiten a Camps cortar cintas y aparecer en los telediarios, que es lo que le gusta".

Mientras, Marga Sanz expresó su "indignación" por el oscurantismo del Consell. "Al ocultar los datos de la inversión imposibilitan la labor de control de la oposición", advirtió.

Las criticas de la oposición tuvieron su réplica en la vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta Torrado, que instó al PSPV a que pregunte a los socialistas catalanes cuánto cuesta el Gran Premio de Fórmula 1 de Catalunya. "El PSOE es el experto en el doble lenguaje y la doble moral", sugirió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_