La oposición exige a Camps que explique "ya" la trama

Mientras el PP guardaba silencio, los partidos de la oposición coincidieron ayer en reclamar al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que explique "ya" la relación de la Administración autonómica con la empresa Orange Market, vinculada a la trama de corrupción que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. En el caso de que el jefe del Ejecutivo valenciano no ofrezca ninguna aclaración, la oposición llevará el caso a las Cortes.
El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, exigió a Camps que ofrezca explicaciones "inmediatamente", ya que se trata de un tema por el que la policía judicial entró en dependencias de la Generalitat, "investigando un proceso penal con delitos gravísimos y con varias detenciones". Entre los arrestados se encuentra Francisco Correa, hombre ligado a Orange Market, una empresa que se ha hecho con varias adjudicaciones del Consell. Para Alarte, Camps debe explicar "qué documentos se están investigando" y qué decisiones y las medidas que va a adoptar "para clarificar este asunto".
El líder de los socialistas valencianos aseguró que en el caso de que Camps no explique la conexión entre la trama y la Generalitat, el Grupo Socialista en las Cortes Valencianas pedirá que la pregunta a la que se someta el jefe del Ejecutivo valenciano el próximo jueves se refiera a la relación de la Administración con Orange Market. Para Alarte, el Gobierno de Camps ha reproducido pautas como la "ridiculización de la ética y el culto al dirigente corrupto", y mantuvo que aunque no tenía nada que valorar sobre la investigación de Baltasar Garzón, "en política, no solo existen responsabilidades penales, sino también políticas".
Iniciativa y EUPV fueron más allá y exigieron a Francisco Camps que no solo dé explicaciones de la relación de Orange Market con la Generalitat, sino también de los trabajos que ha realizado la empresa para el propio PP. Iniciativa pedirá la comparecencia de la consejera de Turismo, Angélica Such, y EUPV reclama que se suspendan los contratos hasta que culmine la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Gente
- Vicepresidencia autonómica
- Jorge Alarte
- Grupos parlamentarios
- Tramas empresariales
- VII Legislatura Comunidad Valenciana
- Declaraciones prensa
- Presidencia autonómica
- Parlamentos autonómicos
- Caso Gürtel
- Generalitat Valenciana
- Comunidad Valenciana
- PP
- Corrupción política
- Gobierno autonómico
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Partidos políticos
- Corrupción
- Parlamento
- Casos judiciales
- Administración autonómica
- Empresas
- Proceso judicial
- Delitos
Últimas noticias
De inversión refugio a arma geoestratégica: quién posee más oro en el mundo y dónde están los lingotes
Las formas topológicas de la materia que surgen en el mundo cuántico
El negocio y la representación del fútbol femenino dan un salto histórico con la compra de la catalana Unik por la americana Wasserman
El hincha es un mierda
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































