_
_
_
_
_

Los pactos en Orihuela y Benidorm, en el aire

En Orihuela los socialistas dieron anoche prácticamente por "rotas" las negociaciones con los independientes del Centro Liberal Renovador, cuyo portavoz, Pedro Mancebo, habría anunciado ya que será el próximo alcalde con el apoyo del PP, pero "sin Mónica Lorente", según los socialistas. El propio Mancebo descartó esta hipótesis, aunque admitió que "está todo abierto", y dijo que se volverán a reunir hoy.

Mientras, en Benidorm el CDL de Gema Amor se maneja entre el palo al PP y la zanahoria al PSPV, con quien ha comenzado a negociar. Su partido tiene la llave del futuro Gobierno, dado que populares y socialistas empataron a 11 concejales y sus tres ediles son decisivos para decantar la mayoría. La exconsejera acusó ayer al candidato popular, Manuel Pérez Fenoll, de estar "llevando al PP a un callejón sin salida por su estado de enajenación", ya que pone como condición para pactar la renuncia de ambos a la alcaldía, que en todo caso deberá acabar en manos de otro candidato popular.

Por su parte, Fenoll solicitó que Amor haga públicos "los entresijos" del pacto que, según él, parece haber alcanzado con Agustín Navarro para propiciar que el candidato de los socialistas siga ostentando la vara de mando.

El PSPV se mantiene al margen del enfrentamiento público entre Fenoll y Amor, esperando seguir en el poder en minoría tras haber sido la lista más votada.

Villena y Alcoi

Los pactos para desbancar al PP de las alcaldías de Alcoi y Villena están prácticamente cerrados. La última reunión en Villena será esta tarde para concretar un documento final que permitirá a Francisco Javier Esquembre convertirse en el primer alcalde de Los Verdes en España, que gobernará con el apoyo del PSPV-PSOE y de VCD, una formación independiente fruto de la escisión de los campistas del PP. "La sintonía es buena y falta concretar algunas cuestiones menores", declaró anoche Esquembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Alcoi, las negociaciones entre las tres formaciones progresistas también avanzan. El socialista Antoni Francés asumiría la alcaldía con un Gobierno en el que el Bloc tendría importantes parcelas de poder. Los socialistas obtuvieron siete concejales, el Bloc, cinco y EU, dos. Por otro lado, varios recursos en diferentes municipios retrasarán la constitución de las Diputaciones de Valencia y Alicante al 1 de julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_