_
_
_
_
_

Los padres de 15 niños discapacitados de un colegio protestan por la falta de especialistas

Dos educadoras para 15 niños con discapacidades. Ésta es la situación con la que trabajan dos especialistas en Torrent, cuando la ratio es de cuatro niños por educadora. La Consejería de Educación lo sabe y por eso autorizó a inicio de curso dos plazas más a tiempo completo. Pero no han llegado. La explicación que da la consejería es que el tema "está bloqueado en Hacienda, lo cual quiere decir que no hay dinero", sostiene Ramón, uno de los padres afectados del colegio público El Molí de Torrent, que ayer se desplazaron hasta Valencia para protestar frente a la Generalitat.

"Viendo que la consejería nos da largas nos vemos obligados a ejercer medidas de presión, porque consideramos que la atención que deberían de recibir estos niños es un asunto prioritario", sostiene este padre.

El sindicato STEPV, que respaldó la protesta, sostiene que "este colegio es un centro educativo de referencia para el alumnado con este tipo de dificultades" y atribuyó a "la falta de atención de la consejería" el problema generado no sólo en este centro. "Este no es un hecho aislado. Hay un número importante de centros que están esperando especialistas para el alumnado con necesidades educativas especiales", concluye Belén López, portavoz del sindicato en Torrent. Preguntada la consejería, reconoce que "hay disfunciones" en la articulación del sistema de atención a alumnos con necesidades especiales, pero afirma que "se ha hecho un enorme esfuerzo en los últimos años" y anuncia un nuevo marco legal que garantice la atención y corrija los desajustes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_