_
_
_
_
_

Más parches para el trilingüismo

La supuesta introducción del inglés a través de una asignatura tan abstracta y de debate como es Educación para la Ciudadanía y la apuesta por venderlo envuelto en forma de plurilingüismo se ha mostrado fallida. Pero la fórmula ideada por Camps de usar la lengua de Shakespeare para boicotear de alguna manera los contenidos de ética cívica -que su propio Partido Popular, la Conferencia Episcopal y los sectores más duros de la derecha pretenden derogar- ha abierto una grieta en el sistema educativo valenciano que, desde hace 10 años, presume de tener un Plan de Extensión del Trilingüismo en la red pública. Éste fue el argumento utilizado por Camps en septiembre de 2007 -ante la cumbre mundial de la OCDE- para justificar su apuesta por el inglés.

Más información
La gran protesta educativa pone al consejero Font de Mora en la picota

Font de Mora habló de 43.000 alumnos de Primaria, que estudian inglés dentro del Plan Pextri en 290 colegios públicos. Los resultados de la evaluación diagnóstica de lengua extranjera en 35.000 alumnos de 2º de ESO ese año revelaron que el 75% sacó menos de un 3,7. Esto demuestra que el histórico "retraso" nacional en el aprendizaje de lenguas, en la Comunidad Valenciana es más profundo.

La consejería anunció ayer un "plan piloto" en tres colegios (uno por provincia) donde el próximo curso se "utilizará el inglés como lengua vehicular a semejanza de los actuales colegios británicos". Lo cual, según la Plataforma, no deja de ser un parche más hacia un trilingüismo (castellano, valenciano, inglés) que no acaba de cuajar por "falta de planificación" y de una "visión de conjunto" con todos los agentes que intervienen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_