_
_
_
_
_

El periodista Joaquín Ferrandis destripa la política valenciana en 'L'esquerra al sofà'

El periodista Ximo Ferrandis (Gandia, 1965) acaba de publicar el libro L'esquerra al sofà, una obra "singular" en el panorama literario valenciano que analiza, comenta y valora los hechos que se han producido en la escena política valenciana desde la transición democrática hasta la actualidad, según informó Edicions Bromera, sello responsable de la edición.

El libro, incluido en la colección Bromera Actual, pretende ofrecer al lector una herramienta para "tener una visión de conjunto de cara a la cita electoral de 2007", al tiempo que repasa los sucesos más destacados en el ámbito político en los últimos treinta años. La descripción de los cambios sociales, económicos y culturales que ha vivido la sociedad valenciana en los últimos tiempos sirve a Ferrandis para destripar la situación política actual y estructurar una serie de preguntas sobre la actitud de las fuerzas progresistas ante sus propios problemas internos y ante la hegemonía del PP en el Gobierno de la Generalitat.

L'esquerra al sofà es una obra "sencilla y amena" que aborda cuestiones tales como si la sociedad valenciana está abocada al bipartidismo, si estamos o no ante el final de un ciclo político y si hay posibilidad de acuerdo entre las distintas formaciones de izquierda para articular una alternativa al actual partido en el poder.

La presentación del libro de Ximo Ferrandis, redactor de política de EL PAÍS en Valencia, está programada para el próximo jueves 19 de octubre en el Salón de Actos del Jardín Botánico de Valencia.

Además del autor, estarán presentes en la presentación los profesores Ramon Lapiedra y Joan Romero y el presidente de la Federació Escola Valenciana, Diego Gómez.

Ferrandis fue galardonado a principios de los noventa por la Cámara de Comercio de Valencia por sus trabajos de periodismo económico. Ha sido también presidente de la Unió de Periodistes y de la Unió de Periodistes Valencians.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_