_
_
_
_
_

Los peritos del 'caso Fabra' declararán ante el juzgado

La audiencia admite la solicitud del dirigente del PP

María Fabra

Los peritos judiciales que realizaron el informe sobre las cuentas y patrimonio del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, tendrán que acudir a declarar ante el juzgado número 1 de Nules, donde se ha instruido la causa por la que se acusa al dirigente del PP de la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, cohecho y cinco fraudes fiscales. Así lo ha decidido la Audiencia provincial al admitir un recurso presentado por la defensa de Fabra en el que solicitaba la posibilidad de tomar declaración a estos peritos, que son inspectores de Hacienda. El juez de Nules, Jacobo Pin, había desestimado esta prueba al considerar que la declaración de los peritos se podía trasladar al momento de celebración del juicio.

Más información
La Audiencia de Castellón rechaza que Fabra sea juzgado por un jurado

Los peritos detectaron, tras recabar información durante más de cuatro años, la posible comisión de cinco delitos fiscales entre 1999 y 2004. Indicaron que las ganancias patrimoniales no justificadas ascienden a 3,6 millones de euros y que el matrimonio Fabra dejó de ingresar a Hacienda 1,7 millones de euros.

Esta decisión retrasará la decisión de sentar a Fabra en el banquillo o archivar el proceso, abierto hace casi siete años. En cualquier caso, la Audiencia aún tiene pendientes de resolver otros recursos, entre los que se encuentran los presentados también por la defensa de Fabra. También será la Audiencia la que decida si el juicio, en el caso de celebrarse, se realiza con jurado, tal como considera el juez instructor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_