_
_
_
_
_

Mas pide un frente común entre Cataluña y Valencia

El presidente de Convergència i Unió (CiU), Artur Mas, apeló ayer en Sueca a la necesidad de llegar a acuerdos entre las administraciones de Cataluña y la Comunidad Valenciana. Mas, que visitó la ciudad natal de Joan Fuster y la factoría de Ford en Almussafes, puso como ejemplo la línea de ferrocarril que une Valencia con Barcelona. "Parece del siglo XIX; existen tramos con una sola dirección", dijo, tras recordar que en Ford le manifestaron la necesidad de una vía férrea operativa que mejore la exportación de automóviles a Europa. Mas defendió que no establecer un frente común de la Comunidad Valenciana y Cataluña supone "un coste inasumible" y pidió "dejar las tonterías del pasado".

El portavoz de grupo mayoritario de la oposición del Parlament de Catalunya criticó el distanciamiento entre las presidencias de las autonomías catalana y valenciana. "Si yo fuera presidente habría venido a Valencia para negociar un frente común ante el Gobierno del Estado", dijo. En ese sentido, recordó el título de la conferencia que tenía previsto pronunciar horas más tarde en Club de Encuentro Manuel Broseta de Valencia: València i Catalunya: els deures que ens cal fer.

Mas llegó a Sueca de la mano del diputado autonómico Enric Morera (Bloc). Visitó la casa que habitara el intelectual suecano Joan Fuster y se reunió en la Biblioteca Suecana con escritores y editores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_