_
_
_
_
_

La plataforma de dependientes lee la cartilla a la consejera

Aún quedan centenares dependientes que iniciaron la tramitación de sus ayudas el año 2007 y siguen esperando que se resuelva su solicitud. Y personas que aguardan hasta seis meses desde que se les reconoce el derecho a cobrar una prestación hasta que comienzan a percibir el dinero.

Estos fueron algunos de los reproches que las distintas plataformas en defensa de la Ley de Dependencia de la Comunidad Valenciana trasladaron ayer a la consejera de Bienestar Social, Angélica Such. La responsable de la política social del Consell se comprometió a estudiar y responder a estas dos cuestiones, así como sobre los retrasos en la regulación del asistente personal.

Sobre otras quejas, Such se mostró más reacia. Es el caso de la solicitud de retirada del decreto de incompatibilidades, que frena la posibilidad de recibir varias ayudas, o la retroactividad en el reconocimiento de las ayudas en el caso de dependientes fallecidos. La consejera comentó que esta medida debería abordarse a nivel nacional. Tampoco se potenciarán las delegaciones provinciales para absorber carga de trabajo. "[La consejera] nos comentó que no tienen suficientes recursos para asumir esta tarea", comentó a este diario uno de los asistentes al encuentro.

Bienestar Social ha anunciado la elaboración de un decreto que reducirá los tiempos de tramitación de las ayudas. Está previsto para enero y la intención es limitar a seis meses el tiempo de resolución de las solicitudes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_