_
_
_
_
_

Un pleno que acaba con insultos

El pleno fue corto y terminó con insultos personales. El Ayuntamiento de Alicante, gobernado por el PP, celebró a primera hora de ayer una sesión extraordinaria para la aprobación inicial de los presupuestos de 2010. Presupuestos, aprobados con los votos del PP y la oposición socialista, que este año suman 260,3 millones de euros, un 5.10% más que en 2009. Pero las cuentas no fueron las protagonistas. El pleno fue corto pero tenso y el colofón fueron las descalificaciones del concejal de Hacienda, Juan Zaragoza, al portavoz socialista, Roque Moreno. "Usted es un incapaz, un poco inútil y bastante vago", espetó Zaragoza tras asegurar que tuvo que recurrir a la Subdelegación del Gobierno en Alicante para solicitar que se agilizara la aprobación de los proyectos para el segundo Plan E.

Zaragoza también puso en cuestión que la mayoría de los concejales socialistas de Alicante se ganen el sueldo y denunció que se preocupan "de vivir lo mejor posible y a costa de los sueldos del Ayuntamiento".

Tras el pleno Moreno acusó a Castedo de "no estar a la altura de la institución que representa" al permitir los insultos. "Permitir que un miembro del equipo de gobierno insulte a la oposición es una muestra más de la prepotencia y del escaso respeto a los principios democráticos de la señora Castedo", argumentó el portavoz socialista. Moreno considera que Castedo arrastra el Ayuntamiento a "su peor momento en la historia democrática".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_