_
_
_
_
_

La policía hace 11.598 servicios a la mujer y a menores

El Grupo de Menores y Atención a la Mujer de la Policía de la Generalitat realizó durante el año pasado un total de 11.598 servicios, un 27,4% más respecto a las actuaciones realizadas por este grupo durante el año 2006, según la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega.

El Consell desglosó que, por provincias, el grupo intervino durante 2007 en 8.612 asuntos en la de Valencia, 1.635 en la de Alicante y en último lugar, en la de Castellón con 1.351 casos. Respecto a los casos relativos a mujeres, los agentes custodiaron a 90 mujeres y realizaron 28 traslados para proteger a la víctima, un 71,2% más.

Las intervenciones de los agentes de la Policía de la Generalitat se realizan en colaboración con las instituciones competentes, así como con la Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y estriban principalmente en prevenir posibles nuevas agresiones de las que puedan ser objeto las mujeres que ya fueron víctimas de malos tratos y que, por ello, están acogidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_