_
_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | Las consecuencias

El presidente del Consell se pone el traje de 'barón' territorial del PP

Camps defiende la continuidad de Rajoy y aspira a influir aún más en Madrid

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acudió ayer a la sede de su partido en la calle de Quart en Valencia para enfundarse el traje de barón territorial del PP. Camps, contrariamente a la discreción de la que ha hecho gala hasta ahora, apostó por la continuidad de Mariano Rajoy al frente del PP nacional. Ni siquiera Ángel Acebes se atrevió a pronunciarse en esos términos. "Tiene mi apoyo personal para continuar al frente del PP", recalcó Camps, que durante el día de ayer desarrolló una intensa actividad orgánica para preparar la reunión del comité ejecutivo nacional del PP de hoy.

El jefe del Consell mantuvo conversaciones con los presidentes de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y Madrid, Esperanza Aguirre, y otros dirigentes territoriales para testar los ánimos y reclamar que no se le pida a Rajoy que abra de manera inmediata el proceso de renovación.

"Hemos logrado lo que Pujol hizo en Cataluña con CiU", dicen los populares

Según Camps, el resultado obtenido por Rajoy sitúa al PP en la antesala de lograr una mayoría en las próximas elecciones generales. "Esto me suena a lo del 93", dijo Camps, en referencia a los comicios en los que José María Aznar perdió contra Felipe González, aunque todas las encuestas le daban una mayoría aplastante, pero que le sirvieron para lograr su objetivo en 1996.

"El PP y Rajoy van a tomar decisiones tranquilas para seguir preparando la victoria electoral en las próximas elecciones", argumentó Camps, que considera que la dirección nacional de su partido ha tomado las decisiones adecuadas en la pasada legislatura.

Camps, que no quiso desvelar cuáles son sus aspiraciones, confía en ver recompensados sus buenos resultados electorales en la configuración de los nuevos grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado. Para Camps, los espléndidos resultados electorales son consecuencia de haber logrado la identificación de los intereses valencianos con el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Alicante, el presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, atribuyó la victoria "a la estructura potente del partido y a que enfrente no hay nada". "El resultado obtenido convierte al PP en el partido de Alicante y de todos los alicantinos. Hemos logrado lo que Pujol hizo en Cataluña con Convergència", dijo.

Un discurso similar realizó el presidente provincial de Castellón, Carlos Fabra, tras mejorar los resultados gracias a la victoria en feudos como Onda y Vila-real, socialistas hace cuatro años, informa María Fabra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_