_
_
_
_
_

El presidente planta a los rectores en la firma del plan de financiación

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, alegó ayer "retrasos" en los vuelos que le tenían que llevar desde Bolonia (Italia) hasta Alicante pasando por barajas para no estar presente en acto protocolario de la firma del nuevo Plan de Financiación Plurianual de las Universidades Valencianas. La rúbrica del convenio es competencia exclusiva de los rectores y consejeros de Economía y Educación, aunque el acto ya se había retrasado durante varias semanas por el empeño de Camps de hacerse la foto con los rectores de las cinco universidades públicas, y sobre todo por los reparos que puso la consejería de Economía y Hacienda. Pero no pudo ser. Según fuentes de Presidencia de la Generalitat, Camps salió a las cinco de la mañana de Bolonia, donde había mantenido una reunión con empresarios del sector cerámico, pero el vuelo de Barajas sufrió retrasos y "pasadas las dos de la tarde llegaron a Alicante"

El miércoles habían convocado la firma a las 11.15 de la mañana, antes de la ceremonia de apertura del curso académico en Alicante de las doce, pero a última hora retrasaron el acto a las 14 horas, para garantizar la llegada del presidente.

Según la información de AENA el vuelo de Barajas-Alicante previsto para las 13.10 sufrió media hora de retraso en la salida, con lo que debió llegar a L'Altet pasadas las 14.30 horas. El consejero Alejandro Font de Mora ya comunicó pasadas las dos de la tarde a algunos rectores que el presidente no iba a llegar. Font de Mora y Gerardo Camps, tras el acto académico y la firma, rehusaron la invitación de los rectores de quedarse a comer con ellos, y regresaron a Valencia. Una vez el jefe del Consell aterrizó en el aeropuerto de L'Altet tampoco acudió a saludarlos y regresó a Valencia. El que estuvo fue el secretario del PSPV, Jorge Alarte, que lamentó públicamente la ausencia de Camps, "un presidente que huye, escapa y viaja cada vez que hay novedades judiciales", en referencia a que el TSJ investigará a Camps posibles nuevos delitos.

Por otro lado, los rectores aplaudieron el nuevo plan de financiación "exportable" al resto de España, en palabras del rector de València, Esteban Morcillo. Ahora el 65% de los fondos que reciban los campus estarán ligados a sus resultados.

Los consejeros Alejandro Font de Mora y Gerardo Camps entre los cinco rectores de las universidades públicas valencianas.
Los consejeros Alejandro Font de Mora y Gerardo Camps entre los cinco rectores de las universidades públicas valencianas.JOAQUÍN DE HARO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_