_
_
_
_
_

Un programa europeo logra 3.500 empleos para gitanos

El programa Acceder financiado por el Fondo Social Europeo propició que 3.427 valencianos de etnia gitana accedieran a un empleo durante el periodo 2000-2007, según hizo público ayer la Fundación Secretariado Gitano en la presentación del balance. Atender, que tuvo una aplicación de ámbito estatal y se enmarca en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación, atendió a 4.231 personas en sus diferentes líneas de trabajo, que comprenden desde la facilitación de contratos por cuenta ajena a las ayudas para la creación de empresas, pasando por cursos de formación.

La Fundación Secretariado Gitano calcula que unas 50.000 personas de etnia gitana residen en territorio valenciano, lo que representa aproximadamente el 8% del total en España. El cálculo exacto resulta, sin embargo, complicado, ya que la ley prohíbe la elaboración de censos basados en datos como el de pertenencia a una etnia.

El programa Acceder ha desarrollado también tareas de sensibilización para combatir la discriminación. Uno de las campañas lanzadas, la de El empleo nos hace iguales, se ha publicitado a través de anuncios de televisión, y se han introducido cuñas de radio.

En el acto de presentación, al que asistieron representantes de la Generalitat Valenciana, los ayuntamientos de Valencia, Castellón y Elche, la CAM y la Fundación del Secretariado Gitano, se destacó la importancia de reforzar el apartado educativo en la próxima edición del programa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_