_
_
_
_
_

"No se puede gobernar considerando a una minoría", alega Font de Mora

La protesta contra la Ciudadanía en inglés persigue al consejero en Castellón

María Fabra

"No se puede gobernar considerando a una minoría sino interpretando a la mayoría silenciosa". El consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, no se limitó ayer a alzarse como dueño y señor de la capacidad decisoria en materia de educación en la Comunidad Valenciana, sino que se permitió incluso ironizar y frivolizar acerca de las protestas multitudinarias contra la orden de impartir Educación para la Ciudadanía en inglés. Font de Mora se refirió a sí mismo como Fountain of blackberry, la supuesta traducción de su apellido al inglés, y dijo que, al menos, algún niño "habrá aprendido a pedir un tipo de mermelada". El consejero se adjudicó una "especial legitimidad" en Castellón ya que, recordó, fue cabeza de lista en las elecciones autonómicas, insistió en el "estamos legitimados" y remitió a dentro de dos años, fecha de las próximas elecciones, el momento en el que manifestar oposición.

Más información
Protesta solidaria en el patio
Citizens for education

"Obviamente, no se va a retirar la orden", sentenció. E hizo referencia a que su "obligación" es respetar el derecho de los ciudadanos a manifestarse contra las decisiones del Consell pero interpretando "el sentir de la inmensa mayoría silenciosa del pueblo valenciano". Pero no evaluó el hecho de que el 90% de los equipos directivos de centros de Secundaria, es decir, la mayoría, se ha mostrado contrario a la orden de la consejería al considerarla un "arma política" y al entender que los niños no tienen conocimientos suficientes para seguir las clases en inglés.

Font de Mora acudió ayer a Castellón para poner seis primeras piedras de centros ya existentes, a los que sumó otro centro, el único de nueva creación, para educación especial. Los alumnos de estos centros se encuentran actualmente, en la mayoría de los casos, en barracones. Además, el consejero tampoco mencionó el hecho de que los alumnos del único instituto del que puso la primera piedra están desde hace ocho años en un antiguo cuartel. Al contrario, Font de Mora, que hizo alarde de ser el consejero de Educación que "más ha durado", habló de "récord, ya que nunca en toda España se habían iniciado en una misma población siete obras educativas al mismo tiempo".

ÁNGEL SÁNCHEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_