_
_
_
_
_

La respuesta del Consell al conflicto escolar no gusta a los sindicatos

La consejería presentará un "documento final" después de Fallas

La discrepancia sindical se evidenció ayer en el marco de las negociaciones sectoriales que la Consejería de Educación mantiene desde hace dos meses con todos los agentes sociales y educativos integrados en la Plataforma per l'Ensenyament Públic. Mientras el STEPV y la federación de UGT rechazan el documento oficial presentado por la secretaria autonómica, Concha Gómez, el 5 de marzo, y propondrán hoy la vuelta a las movilizaciones educativas, CC OO avanzó que hará "todo el esfuerzo" para que se acepten las enmiendas presentadas ayer. En cualquier caso, el sindicato aceptará "la posición unitaria" que adopten hoy todos los integrantes de la Plataforma, en la que están la Confederación de Padres Gonzalo Anaya, los directores, los inspectores y la Federació Escola Valenciana.

La Plataforma pe l'Ensenyament Públic fija hoy una "posición unitaria"

Esta fue la posición expresada por los portavoces de los tres sindicatos tras la reunión de dos horas, en la que CC OO y el STEPV formularon una serie de enmiendas al texto oficial sobre los 13 puntos para mejorar el sistema educativo público, que presentó en diciembre la Plataforma como condición para "aplazar" la huelga general en la enseñanza pública.

El STEPV avanzó que hoy defenderá "retomar las acciones de movilización", entre las cuales figura la convocatoria de huelga en todos los colegios e institutos. Vicent Mauri, el negociador del STEPV, tildó la reunión de ayer de "paripé" por parte de la Administración para dilatar las negociaciones y aplazar las movilizaciones. "Concha Gómez se ha limitado a escuchar las propuestas que los sindicatos hemos defendido en las mesas de negociación", afirmó, y aseguró que "hay temas inamovibles" para la Administración. Según Mauri, aunque la consejería presente un "documento definitivo" después de Fallas, la postura de ayer indica que "no hay posibilidad de negociación, ni de avances".

Miguel Ángel Vera, de CC OO, explicó que presentó un documento con aspectos "muy concretos" respecto a la catalogación lingüística de los puestos docentes de Secundaria en menos de cinco años, el incremento de la dotación de nuevas plazas de inglés y la habilitación de comisiones de escolarización por distrito para que haya un reparto equitativo de inmigrantes. En temas como el combate del fracaso escolar o el decreto de admisión, pidió tener en cuenta al Consejo Escolar Valenciano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_